.

lunes, 12 de enero de 2015

EJERCICIOS PARA EL DÍA DEL CULTO PERPETUO


Por la mañana, después de levantado
y de las devociones de costumbre dirá:

Jesús, José y María,
amparadme en este día. 

ORACIÓN.

Gloriosísimo Patriarca San José,
hoy tengo la dicha de dedicaros este día,
que es el que me corresponde
en el Culto perpetuo,
por medio del cual mis hermanos y yo
os obsequiamos todo el año.
 
Por mi parte deseo que el presente día
sea de santificación para mi alma,
y como el principio de una vida nueva
consagrada enteramente a Jesús
vuestro hijo adoptivo,
a María vuestra inmaculada esposa,
y a Vos, santo mío.
 

A este fin os ofrezco
todos mis pensamientos, afectos,
palabras y acciones,
suplicándoos fervorosamente
que lo bendigáis todo,
para que todo sea santo
y digno de los ojos de Dios,
que penetra los más ocultos
secretos de mi corazón.
 
Alcanzadme una continua presencia de Dios,
para que no sean cosas profanas,
y sí sólo pensamientos y deseos celestiales
los que me ocupen.
 
Estad siempre a mi lado,
haced que no me olvide de Vos,
y aceptad cuanto haga y desee hacer
en bien de mi alma y en obsequio vuestro,
y presentadlo a María y a Jesús
para mayor gloria suya
y en satisfacción de mis culpas
y de las de mis hermanos.
 
Amén



 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario